Viajar es una pasión para toda la vida y la edad no puede ni debe ser un límite a nuestros sueños viajeros. Mientras estemos bien de salud, ¡qué más dará la edad!
En las conversaciones que tengo con mis viajeros, me encuentro muchas veces con personas que en lo que llevan de vida, no se han atrevido a hacer viajes a destinos exóticos. Me refiero a países más allá de Europa. Y no es que no lo deseen y lleven pensando en ello desde la más profunda juventud.
Contínuamente nuestra mente va buscando excusas para posponer estas aventuras. Cuando no es por el dinero, es por la falta de compañeros de viaje, la falta de atrevimiento… Y claro, los años van pasando y luego, ya pasamos la excusa final, el “ya no tengo edad”.
¿Es realmente necesario dejar de viajar a determinados lugares solo porque hemos alcanzado cierta edad? Rotundamente no. Es posible seguir disfrutando de los viajes en cualquier etapa de la vida.
Las preguntas que debes hacerte son otras:
¿Tengo buena salud? … ¡Vamos!
¿Estoy en buena forma física? … ¡Vamos!
¿Quiero vivir experiencias nuevas? … ¡Vamos!
¿Puedo adaptarme a unos días con pocas comodidades? … ¡Vamos!
Nunca es demasiado tarde para viajar, o ¿es que te lo vas a perder para siempre?
Cuanto más tardes en decidirte a dar el paso, más tiempo habrá pasado y peor salud y forma física tendrás. Ganas, las mismas, te lo aseguro. Arrepentimiento de no haberlo hecho antes, también.
Una buena forma de empezar es unirse a un pequeño grupo organizado. Te va a dar seguridad, y tendrás al lado profesionales en los que apoyarte. En nuestros grupos contamos con muchos viajeros que están dando este paso. Nos encanta poder acompañarlos y juntarlos para maximizar el disfrute de todos.
Muchos tienen dudas respecto a la salud, pues se consulta con el médico antes de salir. Nos preparamos bien el equipaje con los medicamentos que podamos necesitar.
¿Y si me pasa algo durante el viaje?
¡Venga ya! ¿Y si te pasa en casa y te quedas con las ganas de conocer mundo?
Los viajes estimulan nuestra mente, nos exponen a nuevas experiencias y culturas. Nos llevan a conocer nuevas personas y entablar relaciones diferentes. Eso nos enriquece, no cabe duda. Pero lo más importante es que nos proporcionan bienestar físico y emocional, salimos de la rutina para vivir aventuras, nos movemos, estamos alegres y dejamos a un lado el estrés.
Las mejores aventuras aún están por venir. Así que, en lugar de preguntarte si tienes edad para estos viajes, pregúntate si realmente estás dispuesto a perderte las maravillas del mundo para siempre.
¡La próxima aventura nos espera!
¡No te quedes en casa!
¡Vamoooos!